Más de 300 atenciones prehospitalarias ofreció Protección Civil Miranda en Semana Santa

DSC02608.jpg

CARRIZAL, 29-03-16.- Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, indicó que durante el despliegue del Plan de Prevención Semana Santa 2016, se ofrecieron 376 atenciones prehospitalarias en la entidad.

“Gracias a la labor que efectuaron los funcionarios de este y otros organismos de seguridad y prevención del Gobierno regional para salvaguardar la vida de los temporadistas, durante la Semana Mayor se realizaron 402 traslados de personas en ambulancias por diferentes motivos, lo que se traduce en un incremento del 9% con respecto al 2015 cuando se reportaron 369”.

Agregó que en el asueto hubo una reducción del 4% en las atenciones prehospitalarias con respecto al año anterior. “En este operativo se brindaron 376 asistencias locales mientras que en 2015 fueron 360”.

El Director General informó que los puestos de prevención instalados a lo largo y ancho de la jurisdicción mirandina contaron con la presencia de paramédicos y unidades acondicionas para brindar una atención inmediata y oportuna a cualquier ciudadano que lo requirió.

Señaló que gran parte de los traslados a los centros de salud fueron de ciudadanos que resultaron lesionados en accidentes de tránsito, los cuales ocurrieron en autopistas y carreteras que abarcan el tramo Miranda, tales como carretera Panamericana, Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, Regional del Centro, Troncal 9 (vía Oriente), entre otras.

Por tal motivo, Lira “reitero el llamado a los conductores a manejar con prudencia y al buen comportamiento, cumplir con las leyes de tránsito, usar el cinturón de seguridad y no exceder los limites de velocidad permitidos a fin de evitar que sigan en aumento las cifras de heridos y fallecidos en siniestros viales”, aseguró.

Por otra parte, el secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado, agradeció a los voluntarios de las diferentes agrupaciones de rescate por su valioso apoyo y contribución en el Plan de Prevención Semana Santa 2016.

“Agradecemos a los 512 voluntarios que contribuyeron con nuestros funcionarios en los puestos de prevención dispuestos en carreteras, montañas, playas y ríos para garantizar el resguardo y la atención de los ciudadanos que se movilizaron por ola entidad”, señaló.

Para finalizar, Lira enfatizó que los rescatistas se sumaron a las campañas de prevención vial y atención de emergencias que se presentaron durante el asueto. “A través de la Coordinación de Voluntarios mantenemos el respaldo con estas agrupaciones mediante la dotación de equipos, uniformes y capacitaciones, ya que son la columna vertebral de nuestra institución y siempre están prestos con vocación y servicio a colaborar con la ciudadanía”, refirió.

Deja un comentario