Trabajadores de Cementerios Municipales recibieron información del zika

DSCF0643.JPG

Los Teques.- La Alcaldía del municipio Guaicaipuro a través de la Secretaría de Gestión Social, realizó un conversatorio con el personal de los cementerios que se encuentran bajo la tutela del ayuntamiento local, para proporcionarle los conocimientos necesarios y erradicar los criaderos del vector aedes aegypti que transmite el zika, ya que estos lugares son prestos para que el mismo se reproduzca.

La actividad trató temas muy puntuales e importantes como las medidas preventivas del zika, concientización a los trabajadores de los camposantos para exterminar el vector y el manejo y dosificación del abate, que es el químico utilizado para mantener las aguas limpias y libres de este mosquito, las misma fue dictada por el equipo de la Dirección de Salud y del Distrito Sanitario Número uno.

El director de Salud de la alcaldía, Otman Quintero expresó que todas estas actividades están enmarcadas en las palabras que un día expresó el inolvidable Chávez “todo el trabajo que realizamos desde la dirección de salud lo hacemos bajo la premisa del comandante que son la integración, articulación y armonización, ya que eso fue lo que nos enseñó, a trabajar unidos por el beneficio común del pueblo”.

Además informó que el equipo de salud ambiental regional donó dos máquinas moto mochila, para realizar la fumigación en las zonas que haga falta, porque este es el último recurso que utilizan para erradicar los zancudos adultos, ya que su objetivo principal es eliminar los criaderos.

Por su parte, Ignacia Hidalgo resaltó que en la parte de los cementerios es fundamental combatir este vector “en estos lugares lo que estamos recomendando en estos momentos es a todas las personas que tienen sus deudos en cualquiera de estos camposantos le coloquen las flores sin agua, para evitar que la hembra ponga allí sus huevos, ya que se es un ambiente que se presta para que lo hagan”.

Iniciaron prevención en Cementerios Municipales

Para dar cumplimiento a las medidas dadas en el conversatorio iniciaron la fumigación en los camposantos, siendo el primero el de San Pedro de los Altos, teniendo presente que en los próximos días se dirigirán hasta todas las parroquias a realizar esta actividad.

Además en cada necrópolis dejarán un total de medio kilo de abate para ser proporcionado a las personas que visiten a sus deudos para que coloquen un  aproximado de dos gramos a cada florero que contenga agua./HA

Deja un comentario